lunes, 8 de noviembre de 2010

LA FELICIDAD DEPENDE DE UNA HORMONA

Sin lugar a dudas tenemos un cuerpo y un cerebro que son una maravilla de la naturaleza, increíblemente se encargan de nuestras funciones esenciales, de esas sensaciones de bienestar y que alivian nuestro dolor, esa hormona endorfina secretada por la hipófisis y el hipotálamo, actúa sobre el sistema nervioso produciendo en el organismo bienestar.
Cuando nos reímos y sentimos felicidad, cuando hacemos deporte o jugamos nos quedamos a gusto, incluso cuando nos enamoramos y sentimos que estamos en la luna, lo que pasa es que estamos produciendo endorfinas.
Son muy importantes porque se activan ante situaciones límites como el dolor intenso o la felicidad, gracias a ellas sentimos placer, euforia, felicidad y alivio del dolor.
Cuando estimulamos nuestros sentidos para algo que nos agrada nuestro cuerpo esta segregando endorfinas.
Por ultimo en el campo medico ya se esta operando sin anestesia usando la hipnosis activando la salivación que produce endorfinas y anestesian con concentración en el punto a operarse.
La magia esta en hacer ejercicios, reírnos, y también en comer chocolate, un menú estupendo para mejorar nuestra vida y nuestra salud, y por supuesto no dejar de enamorarnos.
Otra prueba que nuestro cuerpo es mas inteligente, y las endorfinas estimulan el sistema nervioso sin necesidad de utilizar tanta medicina que dañan nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario