sábado, 13 de noviembre de 2010

LA MENTE AMIGA O ENEMIGA?

La lucha de la mente para controlar nuestros pensamientos es tan fuerte que no me atrevo a emitir un criterio sea positivo o negativo sobre la influencia que esta tiene sobre nuestras decisiones, las mismas que afectan nuestra vida, de una manera positiva o negativa.
Lo único cierto es que la mente es un gran universo cuyos pensamientos gravitan en orbitas que chocan continuamente y que producen verdaderos cataclismos en nuestra forma de ver la vida y nuestra personalidad.
No hay cosa mas dañina que nuestra mente, siempre mandando información que desvía nuestros anhelos y valores, tan poderosa que decide o cambia con un impulso nuestro destino, que nos pone palabras , que nos distrae de nuestros objetivos, que no nos permite avanzar, que nos lanza violentamente contra un mundo hostil y desconocido.
Pablo en la Biblia lo tiene claro, pues afirma, “pues no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero eso hago ”, esta claro que la fuerza de la mente lucha en contra de lo que nuestro espíritu quiere hacer .
Todo lo que nos pasa tiene que ver con la influencia de nuestros pensamientos y como recibimos tanta información negativa eso es lo que pensamos y eso es lo que recibimos, pobreza, enfermedad, miseria, infelicidad.
Vivimos con el enemigo, y tenemos que estar claros que necesitamos un cambio en nuestra relación con la mente, esta necesita ser disciplinada en función de nuestros anhelos de paz, bienestar, sanidad, prosperidad, felicidad y sin duda de nuestra espiritualidad que nos ayudara a equilibrar esa energía que rige todos los actos de nuestra vida.

1 comentario:

  1. Hola Leonardo, bienvenido al mundo del Blog, espero que lo disfrutes mucho y gracias por pasar y leerme.

    La mente es algo muy complicado de entender, quizá solo resaltas lo negativa que puede ser cuando está sobresaturada y uno no deja de usarla para todo. Yo siempre he creido que "pensar mucho es pensar de mas" así que a veces hay que distraerla y liberarla de la contínua información que le estamos llevando. Pues, bien necesaria que es, no creo que siempre nos impulse a hacer cosas que no queremos, una mente bien educada te lleva a cumplir lo que anhelas, pero cada quien utiliza sus instrumentos como mejor le parezca.

    Saludos! nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar